top of page
Buscar

Alguien para amar

  • Foto del escritor: EmaBlogger
    EmaBlogger
  • 14 may 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 23 abr 2019


ree

Tras una ruptura amorosa, lo primero que pensamos es ¿Por qué a mi?, ¿Qué hice mal?, ¿Qué es que tengo o que no tengo que hizo que esa persona no este conmigo en este momento?, pues es justo cuando uno debe darse cuenta de que el dolor es inevitable, mas no eterno.

Al día siguiente de la ruptura, es obvio el sentimiento de vacío y dolor, muchas veces incluso físico. La mente esta distraída, y las canciones mas tristes no logran descifrar el dolor en el corazón, sin embargo nos hace sentir mejor escucharlas, pues al menos alguien nos entiende mejor, alguien que ya pasó por esto mismo y lo hizo canción.

Es normal tratar de encontrar algo bueno en nosotros mismos, como quien busca agua en el desierto, pues el sentimiento de rechazo es tan fuerte, que lo mas amado esta herido, y lo mas importante no lee bien la realidad.

Queremos llenar un vacío, queremos no sentirnos tan mal, y esta necesidad de amar y ser amado nuevamente muchas veces nos hace cometer errores. ¿Como podemos sanar una herida sin desinfectarla? ¿Como podemos desinfectar la herida cuando ni siquiera hemos podido identificar donde se encuentra?, y es así como el dolor emocional hace que veamos una realidad totalmente distorsionada, pues creemos que nos duele una parte, cuando en realidad nos duele otra. Anteriormente hablamos de los "ideos", y esta es una fuente de las muchas de dolor, otra es el haberse enamorado de la ilusión que una tenia en la cabeza, y no de la realidad, y otra es lo frontal, algo que se nos hizo y que nos causo mucho daño, como por ejemplo, la infidelidad.

Creo firmemente que en esos momentos, lo mejor que uno puede hacer, es volver con uno mismo. Sé que suena raro, sé que se nos dice muchas veces que el egoísmo es malo, pero sabes?, en esos momentos no hay nada mejor que pensar en uno mismo, en saber leerse, en pensar en lo que uno quiere y en replantearse las metas a corto y largo plazo que probablemente dejaste de lado, pues tus prioridades eran distintas. Si entre tus sueños, encontrabas como gasolina a tu ex pareja, que lo hacías "por el o ella", pues cámbialo y hazlo por ti, ya que, TU eres lo mas importante, TU debes sanarte, TU debes estar listo para la próxima batalla. ¿De que sirve encontrar a una nueva persona, si a corto plazo las heridas mal curadas volverán a abrirse? ¿Que derecho tienes de utilizar a una persona para sentirte mejor a costa de su sufrimiento?. Buscar a alguien para llenar un vacío, o dejar de sentirse solo, es como comprarte un kilo de helado (no se me ocurre mejor ejemplo, y ya que amo el helado, utilizaré mis experiencias culinarias para hacerles saber un poco a lo que me refiero, de hecho en este momento un helado me acompaña y me hace muy feliz, hasta lo que dure...): al principio es lo mas delicioso, puede volverse hasta adictivo y te hará sentir feliz nuevamente, hasta que notas que el frasco va vaciándose, y tu junto a el, pues en realidad calmaste tus ganas de azúcar, pero no saciaste el hambre de fondo, y lo peor de todo, es que trae consigo consecuencias.

No hablemos de un egoísmo idiota donde justificamos el utilizar gente a nuestro antojo porque nos sentimos mal. Este egoísmo se concentra en el interior de uno mismo, en la reconexión con nosotros y lo que queremos, pues tras una ruptura la vida no termina, mas bien vuelve a empezar. ¿Alguna vez te pusiste a pensar en multiversos?, esos que dejas atrás cada vez que tomas una decisión, y con cada decisión creas un universo que sigue a esa decisión, y así sucesivamente?, pues lo estas viviendo, estas viviendo en el universo donde nuevamente tienes muchas flechas que te llevan a varios caminos, solo que ahora tu y tu mismo tomaran la próxima decisión, sabiendo que es una nueva oportunidad para sentirte vivo, y que solo de esa manera uno recién puede ver lo que se estaba perdiendo, y que a lo largo del camino, las razones se vuelven mas claras, te lo prometo.

Ahora que te sientes mal, una canción que ayuda muchas veces a entendernos a nosotros mismos e incluso dice lo que probablemente pensamos y no decimos a los demás es la siguiente: una joya "Somebody to love" de Queen. Que la disfrutes.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Non, je ne regrette rien...

Los desfiles patrióticos siempre me parecieron un tanto violentos, por su muestra de armas bélicas y poderío militar. ¿Honrar a tu patria...

 
 
 

Comments


bottom of page